Un nuevo concepto de servicio público de taxi está detrás de este diseño de vehículo de emisiones cero impulsado por una pila de hidrógeno. En vehículo, denominado MX-Libris, aprovecha su configuración para ofrecer un máximo de espacio interior. Además del hidrógeno también estaría dispuesto de unos paneles fotovoltaicos para alimentar sus sistemas eléctricos.
Los que conocen el DF saben de su problema de contaminación, allá son ciertas partículas en suspensión y otros gases los que preocupan más que el CO2. Si bien sus alarmas por tasas peligrosamente altas de estos patógenos, como también sucede en Madrid por ejemplo, saltan más bien debido a una serie de condiciones climáticas que a la propia contaminación.
Esta última también resulta por igual ingente e insoportable tanto Madrid y como en el DF. Por eso no es de extrañar que este proyecto sea obra de un diseñador mexicano, Alberto Villarreal. Este joven inició su carrera en los años noventa con Pininfarina y desde entonces ha trabajado para algunas de las principales empresas de todo el mundo. Abajo podéis ver un vídeo de una entrevista que le hacen en Español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario