Ronald Schild, gerente de libreka, la plataforma de libros digitales de la Asociación de Libreros Alemanes, hizo una presentación de aparatos como el Folio 100 o nuevos dispositivos de los consorcios Thalia y Weltbild.
El aparato ofrecido por Weltbild tiene un precio inferior a los 100 euros y algunos expertos consideran que con ello se empieza un proceso que puede resultar similar al de los teléfonos móviles, en donde el hardware se vende por debajo del costo de producción para ligar a los potenciales lectores.
En Estados Unidos, Amazon tiene un 70 % del mercado del libro digital, en buena parte gracias a su estrategia de usar el Kindle como un instrumento para la captación de clientes en la compra de libros. Los libros de Amazon normalmente no pueden leerse en otros aparatos.
Schild considera, sin embargo, que en Europa y en Alemania el desarrollo será distinto y que habrá una mayor variedad.
"Queremos garantizar que los lectores puedan comprar su libro digital en cualquier parte" , dijo Schild. Libreka funciona como una intermediaria entre los lectores y las editoriales.
De momento, en Alemania la cuota del libro digital dentro del mercado de productos editoriales ronda el 1 %, aunque en algunos sectores, como el de las publicaciones científicas, tiene una importancia creciente.
¿Tienes algún lector electrónico? Postea tus experiencias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario