Anssi Vanjoki, jefe de la división de soluciones móviles de Nokia, ha presentado su dimisión después de la designación de una persona de fuera, Stephen Elop, como consejero delegado del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. Seguir leyendo el arículo
rmanecerá en el cargo un período de seis meses antes de abandonar la firma, dijo el lunes Nokia en un comunicado.
"Creo que ha llegado el momento de buscar nuevas oportunidades en mi vida", dijo Vanjoki.Nokia anunció el viernes que iba a contratar a Elop, ejecutivo de Microsoft con buenas credenciales en Silicon Valley, para sustituir al consejero delegado Olli-Pekka Kallasvuo y renovar la compañía para competir con Apple.
"Supone el fin de una era en Nokia y podría llevar a más cambios en la dirección", dijo la firma de investigación de telecomunicaciones con sede en Reino Unido CCS Insight en una nota.
El presidente de Nokia, Jorma Ollila, que llevó a Nokia de ser un grupo que fabricaba desde botas de goma a televisores a convertirse en un gigante de la telefonía en los años 90, dijo también el viernes que dimitiría tras ayudar al cambio en la dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario