¿Cómo os puedo contar esto? Imaginad un ingeniero que diseña un sistema de propulsión que combina un motor de turbina completamente escalable y un motor CVC (Constant Volume Combustion) capaz de llevar 5.443 kilos de carga a 9.000 millas náuticas (esto es, 16.668 kilómetros; teníais razón, me sobraron tres ceritos de nada) de distancia en menos de dos horas. Ese tío es un crack, o esos tíos. Y pertenecen al equipo de DARPA, que ha lanzado nuevos detalles de cómo planean llevar un avión como el Falcon HTV-3X de 0 a Mach 4 con el motor de turbina tradicional y entonces activar el motor CVC para llevarlo a Mach 6 y más allá. El responsable es el motor Vulcan, un híbrido de ramjet y scramjet. Más detalles y el vídeo del Falcon en acción de hace casi un año.
lunes, 20 de septiembre de 2010
DARPA Vulcan pone un Falcon en Mach 6 y más allá
¿Cómo os puedo contar esto? Imaginad un ingeniero que diseña un sistema de propulsión que combina un motor de turbina completamente escalable y un motor CVC (Constant Volume Combustion) capaz de llevar 5.443 kilos de carga a 9.000 millas náuticas (esto es, 16.668 kilómetros; teníais razón, me sobraron tres ceritos de nada) de distancia en menos de dos horas. Ese tío es un crack, o esos tíos. Y pertenecen al equipo de DARPA, que ha lanzado nuevos detalles de cómo planean llevar un avión como el Falcon HTV-3X de 0 a Mach 4 con el motor de turbina tradicional y entonces activar el motor CVC para llevarlo a Mach 6 y más allá. El responsable es el motor Vulcan, un híbrido de ramjet y scramjet. Más detalles y el vídeo del Falcon en acción de hace casi un año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- TODO SOBRE TECNOLOGIA
- Venezuela
- estudio t.s.u de informática quiro ser informatico
Archivo del blog
- diciembre (1)
- octubre (4)
- junio (3)
- mayo (2)
- enero (2)
- septiembre (2)
- agosto (2)
- julio (2)
- mayo (3)
- marzo (2)
- febrero (10)
- enero (8)
- diciembre (6)
- noviembre (4)
- octubre (2)
- septiembre (3)
- agosto (2)
- julio (16)
- junio (2)
- mayo (4)
- abril (3)
- marzo (9)
- febrero (7)
- enero (9)
- diciembre (8)
- noviembre (6)
- octubre (3)
- septiembre (3)
- agosto (14)
- julio (16)
- junio (23)
- mayo (15)
- abril (10)
- marzo (14)
- febrero (12)
- enero (14)
- diciembre (43)
- noviembre (63)
- octubre (54)
- septiembre (87)
- agosto (36)
- julio (32)
No hay comentarios:
Publicar un comentario