Las redes sociales son noticia estos días. Telefónica ha comprado el 85% de Tuenti por 70 millones de euros. Leo que una de las condiciones que ha puesto la multinacional española es la salida de Bernardo Hernández, hasta ahora Presidente de la red adquirida.
No sé si es una buena idea. No conozco personalmente a Bernardo, pero es una de esas personas que funcionan en el mundo de internet un poco como el Rey Midas y han sido siempre una referencia: estuvo en los inicios de El Idealista, en 11870, es un alto ejecutivo de Google a nivel internacional y presidía Tuenti, la red española de mayor éxito entre los adolescentes.
Bernardo cuenta en su blog Pinto, pinto gorgorito, su salida de Tuenti. Titula el post a beatiful journey supongo que para él supone el final de una bonita aventura.
Zaryn, Koro, Ícaro y Alejandro siguen en Tuenti y seguro que la inyección de capital de Telefónica viene muy bien pero todo este asunto produce una cierta desazón. Telefónica ya lo intentó con Keteké y no fue precisamente un éxito. Ahora compran una red consolidada ¿será un buen negocio? Parece que para Bernardo y los accionistas que han vendido sí.
Las redes no han dejado de ser noticia este verano: pronto se estrenará la película sobre Facebook, de la que ya se conoce el trailer.
Facebook ha alcanzado ya sus primeros 500 millones de usuarios, aunque se habla de que se frena su crecimiento ¡cuando ha duplicado su tamaño en poco más de un año!
También hemos visto que las redes toman peso como soporte publicitario. Se ha publicado que ya son la primera plataforma de publicidad on line en el Reino Unido.
Incluso nos cuentan que cada vez somos más sinceros en las redes sociales, algo que ya ocurrió con internet como conjunto.
Yo sigo pensando que las redes tienen más potencial que presente, pero todos estos pasos que se están dando, seguro que van en la buena dirección.
Justo esta semana he alcanzado mi amigo número 400 en Facebook; tengo algunos más que esa cifra en LinkedIn (que, por ahora, veo más útil) y nunca he estrado en Tuenti, que creo queda lejos de mi perfil. Pero a lo mejor la curiosidad me puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario