lunes, 11 de junio de 2012

¡La cama que se hace sola ya está aquí!


OHEA
Toda la vida, desde que tengo memoria, he soñado con tener a Robotina o Rosey, la sirvienta robótica de Los Supersónicos, en mi casa. Crecí, me mudé de la casa de mis padres, y el deseo de tener una Robotina se ha incrementado… Por razones obvias: ¡Que mantener en orden la casa y trabajar a la vez se dice fácil, pero no lo es!
En fin, que si eres de los que, como yo, te estás desesperando mientras esperas que la tecnología por fin nos brinde soluciones para facilitarnos aún más las ultra pesadas y súper odiosas labores del hogar, como por ejemplo, hacer la cama, te tengo buenas noticias: Una empresa española ha diseñado una cama que se hace sola.
¡Como lo lees! La gente de OHEA (que en Euskera significa “cama”, tal como nos cuenta nuestro amigo Google Translate) nos presentan la solución a la aburrida tarea de hacer la cama: Una cama que se arregla a sí misma. Vale destacar como notable que le hayan puesto un nombre en su idioma, y no la bautizaran como la “Smart Bed”, o la iCama, por ejemplo.
Lo cierto, es que esta propuesta de OHEA integra un sistema con dos posibilidades: La manual, que empieza la maniobra de arreglarse una vez que se lo indicamos a través de un mando a distancia; y la automática, donde la cama se arregla por sí sola luego de que pasan tres segundos desde que la “bella durmiente” se levanta… Claro, que habría que avisarle de algún modo si nos levantamos en medio de la noche para hacer alguna cosa, o bueno, ella se pondrá a estirar las sábanas como sabe hacerlo.
Funciona así: Cuando se activa el mecanismo (de forma manual o automática), en cada costado de la cama se abre una tapa y sale un brazo con 2 rodillos que desplazan la parte superior de la sábana superior hasta el cabecero. Explican sus fabricantes que al mismo tiempo las almohadas son estiradas por medio de unas cuerdas sujetas a la funda, tras la cual giran unas bandejas que las elevan, y una vez que la prenda encimera (la sábana de abajo) se haya estirado hasta el cabecero, caen sobre ésta. Abajo os dejo un vídeo donde veréis este proceso en detalle.
Confieso que a mi me ha encantado lo práctico que resultarían nuestros amaneceres con esta cama. Y es que siendo sinceros: ¿Cuántas veces has sentido verdadero desprecio a ese momento de la mañana en que tienes que estirar las sábanas para dejarlas “perfectas”?
¡Yo muchísimas! Tantas, que hace tiempo que desistí de la labor: Simplemente no hago la cama cada mañana. El sueño a esas horas del día no me deja pensar en el orden, así que ya me he rendido.
Pero quizás con esta cama inteligente mi habitación podría lucir siempre impecable. De momento no sabemos cuándo lanzarán al mercado esta cama, ni qué precios tendrá… Por ahora tenemos que emocionarnos (y consolarnos) viendo el vídeo de cómo funciona esta cama de OHEA en el modo automático:

Y ahora más o menos igual, pero en el modo manual, es decir que la activan con el control remoto:

En este último vídeo vemos que no se trata de magia ni nada por el estilo, aquí se notan los sistemas que estiran las sábanas y colocan las almohadas en su sitio.

miércoles, 6 de junio de 2012

Alumbrado público Mango usa energía solar y agua de lluvia

Alumbrado público Mango usa energía solar y agua de lluvia
La naturaleza trata de inspirarnos a diseñar para apoyar la ecología, y afortunadamente nos hemos encontrado con un alumbrado público con un diseño fantástico, su nombre es Mango. El nombre proviene del árbol de mangos ya que de sus hojas sale el diseño y supondrá una solución para la iluminación ecológica en las calles de India.
Como dice en el título, estas lámparas se alimentan de energía solar y del agua de la lluvia, por medio de los cuales produce electricidad para funcionar y hacer lograr que el alumbrado público indio depende menos de la red de electricidad. El diseñador es Adam Mikloski.